Cuando la informática se pone al servicio de los profesionales

Esta semana os traemos una de las experiencias que más debate suscitó en la sesión de Innovando en Jueves dedicada a las redes sociales. Fue la relacionada con la plataforma colaborativa que se ha puesto en marcha en Huelva para los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena.

Una plataforma que está al servicio de los profesionales sanitarios ya que, como relata Miguel Rodríguez Griñolo -informático del Hospital Juan Ramón Jiménez- "los informáticos sólo hemos dado la herramienta, pero son los profesionales quienes crean y suben los contenidos", una vez facilitada formación y establecido distintos permisos en función del servicio o unidad.

Entre los aspectos más destacados de la plataforma, Miguel señaló la posibilidad de establecer comunicaciones de sesiones clínicas multidisciplinares en las que se comparte no sólo audio y voz, sino también aplicaciones; la localización inmediata de toda la documentación generada en los centros gracias al etiquetado,  y su vinculación a las personas de la red social que comparten los mismos intereses o ámbitos de actuación. Un gran proyecto que, como siempre, esperamos que os guste en el siguiente vídeo.