El helado de pistacho y la actitud

Poner en marcha un proyecto en internet y las redes sociales requiere, además de tener un objetivo claro, actitud para aprender, compartir, participar e interactuar. Éstas son algunas de las ideas que Serafín Fernández Salazar, enfermero, máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida, y coeditor de Cuidando.es nos brindó durante su participación en Innovando en Jueves.

Cuidando.es es mucho más que un blog de referencia en cuidados de enfermería y salud, se autodefine como "un espacio de encuentro para reflexionar sobre salud" y en él trabaja también como coeditor Antonio Jesús Ramos Morcillo, enfermero, antropólogo y máster en Investigación e Innovación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida.

Su andadura se inició hace un par de años cuando Serafín y Antonio tuvieron una idea "y la pusimos en marcha" a pesar de la "cara de poker" que reconocen que tenían al principio.

En el siguiente vídeo Serafín nos cuenta cuál ha sido su experiencia en este tiempo y nos invita a probar el helado de pistacho (y si queréis saber a qué viene esto del helado tendréis que ver el vídeo hasta el final ;) )

Como ya han pasado algunos meses desde que se celebró este Innovando en Jueves dedicado a las redes sociales y los editores de Cuidando son personas "inquietas" --en el buen sentido de la palabra-- han dado un paso más y esta misma semana han lanzado un nuevo proyecto, llamado Cuidando.org, para facilitar a pacientes recursos y webs de Salud que sean fiables y de calidad. Desde Red Salud Andalucía les deseamos por supuesto mucha suerte y éxito con esta nueva aventura, que seguiremos con interés.