Hoy compartimos: la experiencia del blog del centro de salud Victoria de Málaga

Hoy iniciamos en Red Salud Andalucía una serie de colaboraciones a través de las experiencias de profesionales que están desarrollando algún proyecto en redes sociales, algunos de los cuales podéis visualizar en nuestro apartado Descubre. En este primer post invitado contamos con la colaboración del Centro de Salud Victoria de Málaga, que cuenta con este completo e interesante blog. Desde Red Salud Andalucía agradecemos a sus responsables --Monserrat, Carmen y María José-- que  nos hayan hecho llegar sus reflexiones para compartirlas con tod@s :

UN PENSAMIENTO=UNA IDEA

Teníamos la idea dentro del Plan de participación ciudadana, de acercar el centro de salud a la población, y utilizar las nuevas tecnología para ello. Queríamos de ésta manera favorecer la participación ciudadana y asegurar un mecanismo de escucha para todos, incorporando sus opiniones y sugerencias para orientar nuestras actuaciones.

UNA ILUSIÓN= UN PROYECTO

Este año la trabajadora social y una enfermera de la UGC Victoria,  acudieron a las Jornadas de Participación ciudadana en Marbella, allí se habló de la importancia de la Web 2.0, y con una explosión de entusiasmo, ilusión, creatividad y motivación decidieron crear este blog, de coste cero, para darle forma a esa idea que teníamos.

UN ESFUERZO CONTINUADO = UN TRABAJO COMPARTIDO

El blog es actualizado y gestionado por Monserrat Román Cereto, creadora del blog , el resto de profesionales le sugieren contenidos de interés.
La difusión se está realizando a través de carteles y con información verbal en todas las asociaciones y recursos comunitarios de la zona básica.

UNA EXPECTACIÓN = UN INTERÉS

Consideramos que será un recurso válido para la participación ciudadana, aunque tenemos pendiente realizar la evaluación a corto-medio y largo plazo. Nuestra primera impresión es muy positiva por los comentarios recibidos y el número de suscriptores con el que contamos en el plazo de un mes, desde que se publicó.

Gracias y saludos.

Monserrrat Román Cereto, Enfermera UGC Victoria
Carmen Gámez Lomeña, Trabajadora social  UGC Victoria
Mª José Bujalance Zafra, Directora UGC Victoria