La experiencia del Hospital Universitario S. Cecilio de Granada en las redes sociales

El 1 de febrero de 2012, terminamos la renovación de la página web del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, cuya elaboración surgió a finales de 2010. Era necesario introducirle cambios ya que el portal se encontraba obsoleto. La idea surgió del director gerente del hospital, Diego Becerra, que se ha implicado directamente y ha apostado por un diseño actual e innovador, por el desarrollo técnico a partir de software libre y, muy especialmente, por impulsar la presencia de las principales redes sociales, Twitter y Facebook, donde estamos en permanente contacto con los ciudadanos y les informamos acerca de las actividades que acontecen o tienen relación con el hospital; nuestro canal de Youtube, en el que publicamos vídeos que muestran la labor de los profesionales que forman parte del hospital, el día a día del centro, etcétera; o Flickr, donde se pueden encontrar, entre otras, fotografías históricas del hospital o de acontecimientos recientes.
El objetivo es acercar el hospital a los ciudadanos y los ciudadanos al hospital, espacios donde hacer llegar opiniones y sugerencias, así como conocer de primera mano informaciones que faciliten su interacción con el centro. En este sentido, la web del hospital reserva un espacio protagonista a estas aplicaciones, en especial a Twitter, desde donde se pueden visualizar la información generada por el hospital es actualizada continuamente.
Asimismo, estamos trabajando en la creación de blogs, a través de los cuales distintos grupos de trabajo que forman parten del hospital podrán disponer de un espacio de comunicación donde debatir acerca de los distintos temas de interés para los componentes del equipo. Estas herramientas facilitan la interacción, no solo entre profesionales del hospital, sino también con trabajadores de otros centros sanitarios y de ciudadanos interesados en los temas que se proponen.
En este corto espacio de tiempo, la participación del hospital en el mundo de las redes sociales ha generado un impulso significativo, en cuanto a la interacción del centro con la ciudadanía. Esta interacción directa nos ayuda a mejorar en nuestro trabajo diario, siendo fundamentales las sugerencias que puedan hacernos todos aquellos que nos sigan a través de estos canales de comunicación.
El equipo de trabajo de la página web y redes sociales del Hospital Universitario San Cecilio de Granada