La Guía de estilo ya tiene borrador ¿nos ayudas a completarla?

La página web de Red Salud Andalucía ha experimentado algunos cambios en las últimas semanas. Los más observadores habrán visto que en la parte superior de la pantalla aparece un nuevo apartado, denominado Enlaces, en el que hemos recogido una colección de recursos de interés -que no pretendemos que sea exhaustiva- para aquéllos que deseen consultar otras páginas con contenidos interesantes sobre Web 2.0 y Salud. Además, la página principal se ha rediseñado, de tal forma que el apartado Novedades en la Red se ha organizado en pequeños cubículos de información, cuya presentación es más clara y, creemos, vistosa. 

Pero la novedad más importante de Red Salud Andalucía la podéis encontrar en el apartado Participa, cuyo objetivo principal es la elaboración de forma cooperativa de la Guía de estilo de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía en las redes sociales, donde se han ido completando paulatinamente la casi totalidad de los epígrafes que en su día se priorizaron. Así, ya está disponible para su consulta el contenido correspondiente, entre otros, a Facebook, Twitter, Linkedin, Slideshare, Blogs o las herramientas corporativas, por poner algunos ejemplos. 

Como podréis comprobar, se ha hecho un resumen y adaptación de las guías que consideramos actualmente una referencia en España: la Guía de usos y estilo en las Redes Sociales del Gobierno Vasco, la Guía de usos y estilo en las redes sociales de la Generalitat de Cataluña y la Política de Redes Sociales del Hospital Sant Joan de Déu. Estos tres documentos están disponibles para su consulta en el apartado Aprende de Red Salud Andalucía. 

 

El documento resultante de esta fusión estará disponible en formato de borrador hasta el próximo 15 de octubre. Al fijar este amplio plazo, te estamos invitando a participar en su elaboración, pudiendo dejar tus aportaciones -completando el documento y/o proponiendo modificaciones- con el único requisito de que te registres en Red Salud Andalucía, trámite que solo te llevará un par de minutos. Como no podía ser de otra forma, la guía resultante de la propuesta que os lanzamos y vuestras aportaciones será un documento vivo, en continua evolución, que se irá adaptando a los cambios que experimentan a diario las redes sociales y progresiva adopción de las herramientas de la Web 2.0 por parte de los servicios de salud.

 

La Guía de estilo de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía es la guía de todos aquellos que quieren aprovechar las facilidades que Internet pone a nuestra disposición para abrir aún más los servicios sanitarios a la Sociedad y explorar nuevas formas para poner en contacto a los profesionales o comunicarnos con los ciudadanos. Y todo ello de una forma segura y apropiada, garantizando los derechos de los pacientes. Tienes la oportunidad de participar y dejar tu huella en un documento que está pensado para todos, independientemente del servicio de salud al que pertenezcas o el lugar en el que trabajos. Desde Red Salud Andalucía, esperamos tu colaboración.