La web de un centro de salud al servicio de ciudadanos y profesionales

En nuestro repaso semanal a las distintas experiencias relacionadas con la web social en Andalucía hoy le toca el turno a la web del centro de salud de Bollullos, perteneciente al distrito sanitario de Condado-Campiña. Una iniciativa desarrollada por los propios profesionales del centro y que tal y como nos cuenta su webmaster, Antonio Alcalde Pérez (enfermero impulsor del proyecto y apasionado de la fotografía), dispone de información de utilidad para ciudadanos y un espacio para el intercambio de conocimiento profesional.

Entre los objetivos que se marcaron de cara a la ciudadanía, Antonio destaca la siguientes:

facilitar formación e información

favorecer la participación en actividades sanitarias

proveer de información sanitaria fiable,

dar a conocer el trabajo realizado en el centro

o generar un espacio accesible para realizar consultas, preguntas o sugerencias

En la parte reservada a profesionales, los objetivos son facilitar un espacio que mejore la comunicación interna y tener un lugar de encuentro donde compartir conocimiento. En este sentido, además de tener acceso a documentos útiles en la práctica diaria, utilizan herramientas como google calendar para la formación o la gestión de las guardias y las incidencias. Además se han animado a generar videotutoriales y tienen en mente un proyecto de formación semipresencial.

La actividad del centro de salud de Bollullos también tiene su reflejo en redes sociales, ya que disponen de un blog, de una página en facebook y de un foro para intentar resolver las dudas de los adolescentes.

Os dejamos con el vídeo de la presentación que realizó Antonio durante la jornada de Innovando en Jueves dedicado a las redes sociales y os animamos, como siempre, a que aportéis vuestras opiniones.