Nuevos espacios para emprender a través del coworking y la cocreación

Este fin de semana hemos estado muy pendientes del Primer Startup Weekend que se celebraba en Andalucía, en concreto en la ciudad de Córdoba.

Durante 54 horas, en el espacio de CoSfera , un conjunto de emprendedores han trabajado para desarrollar sus ideas ligadas a Internet y a las redes sociales.

El Primer Startup Weekend ha generado 21 ideas  mentorizadas por expertos en el sector:

 

  • Tellus Mater (Madre Tierra). Portal de cerámica.
  • Order&Pay comanda. Sistemas de pedido con opción de pago vía smartphone para hostelería.
  • Escuela TIC mayroes de 55. Tecnología para todos.
  • Flight&Co. Comunidades voladoras.
  • Caminos escolares. Caminos escolares seguro con el apoyo del comercio de barrio para disminuir el uso del coche y aumentar la autonomía y la salud de los menores.
  • Equipo internacional. Sinergia entre pymes europeas y Erasmus internacionales.
  • ¿Dónde vamos?. Aplicación para determinar el nivel de ocupación en locales.
  • Es tu voz. Democraticemos las escuelas.
  • Consumo colaborativo. Somos la pieza de todos los puzzles.

 

Pero, ¿qué es una startup y porqué un 'Startup Weekend'?

Una startup son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección.

 

Estos encuentros están especialmente enfocados a emprendedores interesados en recibir feedback y sugerencias acerca de su idea, en buscar un co-fundador o simplemente para desarrollar una nueva habilidad.

Pero esto no es extraño en el SSPA, ya que Innovando en Jueves estaba orientado a que surgieran colaboraciones entre la Universidad, empresas y el SSPA, con la implicación directa de sus profesionales.

Con el  Living Lab Salud Andalucía se pretende acercar las necesidades de nuestro sistema a la capacidad creativa de la Universidad y las empresas, y todo ello apostando por desarrollos testados y creados conjuntamente en los escenarios reales. Y, por otro lado está la  Unidad de Innovación del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar (CGInnova) , se pretende desarrollar nuevas iniciativas, mediante la transferencia de conocimiento y la captación y generación de referentes tecnológicos, con la colaboración de diferentes agentes y entidades que actuaran como facilitadores y “partners tecnológicos”.