Primer mes de andadura de Red Salud Andalucía

Red Salud Andalucía ha cumplido su primer mes de singladura con más de doscientos seguidores en su canal de Twitter (@redsalud_and) y la publicación de cinco posts que puedes leer en esta misma web. Durante estos días, hemos encontrado una gran acogida entre los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y otros servicios de salud, por lo que queremos daros las gracias.

Red Salud Andalucía ha nacido con vocación se servicio. Queremos enseñar y, sobre todo, queremos aprender. En su apartado Descubre, estamos incorporando las iniciativas corporativas desarrolladas en los centros y unidades del SSPA para darles visibilidad, facilitar su acceso a los usuarios y poner en valor el esfuerzo realizado de estar presente en las redes sociales. ¿Están todas? ¿está la de tu hospital, distrito, UGC? Si no es así, cuéntanos en qué consiste tu proyecto, dónde está presente y qué objetivos persigue. Estaremos encantados de incorporarlo y darle difusión a través de la web o el canal de Twitter. Si prefieres contarlo de primera mano en un post como éste, tienes este blog a tu disposición. Tienes la palabra.

El apartado Aprende recoge una colección de recursos -mayoritariamente en castellano- que hemos seleccionado para que te inicies en las aplicaciones más conocidas o perfecciones su uso. Los tutoriales incluidos irán renovándose conforme los programas se actualicen y aparezcan nuevas utilidades. Si conoces alguno que pueda ser de utilidad y que no está incluido, háznoslo saber. Y si hay alguno que consideres que está desfasado o ha dejado de ser funcional, utiliza los comentarios o el medio que consideres más apropiado para hacernoslo llegar. Red Salud Andalucía es tu página y queremos que sus contenidos respondan a tus necesidades. Participa y ayúdanos a que así sea.

Por último, te pedimos tu colaboración para completar la Guía de estilo de los profesionales del SSPA en las redes sociales. Tu guía. En Participa tienes la oportunidad de expresar libremente tu opinión, tus comentarios, de apoyar lo que dicen tus compañeros, matizar su contenido o exponer tus alternativas. La guía, la construiremos entre todos. Pero para ello es imprescindible que nos ayudes.

Terminamos por hoy reiterándote nuestro agradecimiento. Ha sido un mes intenso en el que hemos empezado a rodar, a aprender y a construir de tu mano. Red Salud Andalucía es un punto de encuentro, para impulsar las iniciativas innovadoras aplicadas a la Salud, la formación y el uso adecuado de las redes sociales. Nuestro punto de encuentro.