Publicada la versión alfa de la Guía de estilo. ¿Participas?

 

La socialización sufrida por Internet en los últimos años está modificando el modo en que personas e instituciones se relacionan, bien como usuarios de los servicios públicos o como profesionales. Esta interrelación, ha favorecido que procesos como el intercambio del conocimiento, la participación y la colaboración se intensifiquen, a través de flujos de comunicación que ahora son más rápidos, cercanos y multidireccionales.

El Sistema Sanitario Público de Andalucía no es ajeno a esta realidad, por lo cual está trabajando para favorecer el uso de las herramientas de la Web 2.0 -y muy especialmente las redes sociales- entre sus profesionales. Este objetivo, no está exento de dificultades asociadas a la falta de formación a todos los niveles, las peculiaridades de la información sanitaria -especialmente protegida por la legislación vigente- o  la actual configuración de la red corporativa, que limita el acceso a Internet en muchos centros, especialmente en Atención Primaria.

Sin embargo, todo lo anterior no es óbice para intentar vencer las inercias en el seno de una administración tan compleja y extensa, por lo que, desde Red Salud Andalucía, estemos desarrollando simultáneamente -con tu inestimable colaboración- varias líneas de trabajo. Una de ellas consiste en redactar una Guía de estilo de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía en las redes sociales. Este texto, inicialmente elaborado a partir de varios documentos de referencia, se ha enriquecido con la aportación de decenas de personas y ahora te presentamos la versión alfa.

Siguiendo el enlace, podrás acceder a un documento de Google Drive en el que podrás hacer los comentarios, sugerencias, críticas o proponer los cambios que estimes convenientes. La Guía de estilo es un documento vivo, fruto de la colaboración entre profesionales y pretendemos que lo continúe siendo indefinidamente. Por ello, te animamos a que participes: haznos llegar tu punto de vista, aporta el matiz producto de tus experiencias, comparte tu conocimiento con los demás. Solo así conseguiremos un documento actualizado, completo y, sobre todo, útil, cuyo principal destinatario eres tú.