Salud 2.0 en Pinterest: selecciona contenidos y comparte de forma diferente y sencilla

Hoy nos vamos a acercar a una de las redes sociales de moda para buscar sus  aplicaciones en salud2.0. Nos referimos a Pinterest.

Pinterest nació en 2009 y fue lanzada como beta privada en marzo de 2010, aunque ha sido este año cuando se ha dado a conocer en España y está incrementando su número de usuarios.

Ésta es una red social vertical mixta, es decir, ofrece a sus usuarios un entorno específico en el que se pueden encontrar, compartir, filtrar y organizar imágenes y vídeo lo que, por tanto, nos permite que practiquemos el content curation o gestión de contenidos.

Algunas de las claves del éxito de Pinterest es que hace que el proceso para compartir contenidos sea sencillo. Con el botón Pin it en los navegadores permite compartir nuestras imágenes favoritas en la red social. Además, este tablón de anuncios digital, ha sabido integrar el  Me gusta de Facebook, lo que incrementa la viralidad de lo que se comparte.

El usuario de Pinterest -en su mayoría mujeres-  no necesita seguir todos los tableros de otros usuarios, sino que se puede suscribir a uno de ellos, lo que hace que la información pueda seleccionarse con facilidad.

Un ejemplo de esto es lo que lo ha hecho Whole Food Market. Conscientes de que Pinterest es una red social para generar 'complicidad' con los usuarios de sus productos, ha creado varias carpetas que, incluyendo imágenes de alimentos, van dirigidos a distintos segmentos de clientes: hay un board para vegetarianos , otro de arte con alimentos, en otro muestra su responsasbilidad social corporativa, etc..

Aunque la mayor parte del contenido que se encuentra en esta red social tiene que ver con moda, diseño, decoración, arte o alimentación, queríamos resaltar los contenidos que se pueden encontrar con la etiqueta e health y Salud 2.0 para, de esta manera, acercarnos a la aplicación que es de nuestro interés.

 Las imágenes y vídeos que encontramos nos dan una idea de para qué podemos usar esta red social:

- Atraer a nuestro público objetivo, ya sean otros profesionales o pacientes.
- Es una forma simple, organizada y de búsqueda de nuevos contenidos (y diferentes).
- Combina redes sociales. Se pueden sincronizar con otras redes sociales, como Twitter, Facebook o Google +.

Aplicando esta receta, un ejemplo de uso de esta red social en nuestra Comunidad, podría ser crear un plan de alimentación para el verano y para combatir el calor, basándonos en la web que tiene la Consejería de Salud y Bienestar Social.

 Algunos perfiles que pueden ser de interés:

También queremos comentar una última posibilidad que nos dará a conocer, algo más, esta red social y lo que hacen sus usuarios, en este caso, paciente, quiénes bajo otras etiquetas como cancer, están subiendo imágenes y compartiendo experiencias.

Y tú ¿tienes perfil en Pinterest? ¿Se te ocurre algún otro uso para aplicarlo en Salud?

Por último, te recordamos que, desde Red Salud Andalucía, requerimos tu participación para el borrador de la Guía de Estilo. Anímate a participar y deja tus aportaciones!!

Comentarios

 
Enviado por Fradiex en Lun, 19/08/2013 - 10:39
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Enviado por FátimaRC en Lun, 19/08/2013 - 13:42
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