Seis puntos clave en una estrategia de Redes Sociales

El mayor riesgo del uso de redes sociales está en no participar de la conversación. Sólo con poner los botones de “Me gusta en Facebook” o “Sígueme en Twitter” en nuestra web no basta. Son algunas de las ideas que tomamos prestadas de Farris Timimi, director médico del Mayo Clinic Center for Social Media, que ha planteado en este post algunas palabras clave relacionadas con la profesionalidad a la hora de desarrollar una adecuada estrategia en las redes sociales desde una perspectiva sanitaria. Son 12 palabras que traducidas al español resumimos y adaptamos (un poco) en 6 sencillos puntos:

  • No mentir: una buena regla en general y especialmente en la vida online, donde nada es pasajero y todo es buscable y acaba encontrándose.
  • No husmees: no busques los datos personales de salud o información de salud que está protegida para usarla como parte de una conversación en las plataformas sociales.
  • No hagas trampa, o antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Todo el mundo comete errores, así que reconoce el tuyo lo antes posible.
  • No borres. Si aún está en la caché de Google, ¿tiene sentido intentar esconderlo?. La herramienta más eficaz para hacer frente a esto es pensar bien antes de publicar algo: ¿cuál es tu público? ¿es el mensaje apropiado? ¿estoy añadiendo valor a la conversación?
  • No te apropies de lo que no es tuyo, o lo que es lo mismo, reconoce a quienes te han inspirado o suministrado la información que has usado.
  • No desveles en las redes sociales aquella información que es confidencial o se encuentra bajo algún tipo de propiedad que no lo permita.

 

Ideas que básicamente son válidas tanto para la vida online como para la offline, como nos recuerda Timimi. ¿Se os ocurre alguna otra para añadir?