Tumblr, el microblogging se vuelve más fácil

Continuamos en Red Salud Andalucía con la serie de posts en los que estamos tratando herramientas de la web social para ayudaros a conocerlas un poco mejor y las distintas posibilidades que ofrecen. Hoy os proponemos una interesante alternativa de microblogging, Tumblr, gracias a la colaboración de Fátima Ramírez (en twitter la podéis localizar como @Mernissi).

En 2007, David Karp, lanza Tumblr, una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a modo de 'tumblelog' es decir, pequeños contenidos o píldoras que podemos subir de forma inmediata a través de la web o de un dispositivo móvil.

Tumblr nos ofrece la posibilidad de compartir esas píldoras de información con nuestros contactos, siendo idóneo para comenzar en el mundo de los blogs, ya que hace que nos familiaricemos con el editor del contenido, que lo seleccionemos, lo etiquetemos, etc., y todo ello de una manera informal.

Según los últimos datos, Tumblr ha superado los 20.000 millones de posts y los cerca de 50 millones de blogs. David Karp, consejero delegado de Tumblr, afirmó a principios de este año, que la popularidad del servicio está basada en la facilidad que ofrece para que los usuarios puedan distribuir el contenido.

Este crecimiento de usuarios, la facilidad de uso y la viralidad del contenido, son los motivos para introducir esta herramienta en la "Guía de usos y estilo en las Redes Sociales del Gobierno Vasco", según su responsable, Cristina Juesas.

En el terreno sanitario, un ejemplo de su potencial es el que nos ofrece Jay Parkinson, médico neoyorquino, que puso en marcha en Brooklyn una serie de prácticas para que sus pacientes puedan acceder a él a través de la web, y que bajo la tecnología Tumblr, tiene su portfolio y su blog.

Otra iniciativa interesante es la de Healthy Ottawa, donde ofrecen información de utilidad en un formato muy accesible, o el uso que hacen de esta plataforma en el Hospital de La Reina . Si te planteas tener blog, ¿apostarías por Tumblr como herramienta?

 

Photo credit: gagstreet / Foter / CC BY-SA