Una manera de empezar en redes sociales: ¿qué? ¿a quién? ¿para qué? ¿cómo?

ecstaticist / Foter.com / CC BY-NC-SA

 

¿Por dónde empezar cuando queremos poner en marcha un proyecto de redes sociales en nuestro centro sanitario?. Para encontrar buenas respuestas suele dar buen resultado plantearse las preguntas adecuadas. En el mundo sanitario y de la investigación un modelo de pregunta estructurada lo encontramos en lo que se denomina pregunta PICO (paciente, intervención, comparación y resultados (outcomes), algo similar, salvando las distancias, a lo que en el ámbito de la comunicación serían las 5W: Who (quién), What, (qué), Where (dónde) When (cuándo), Why (por qué), bueno y una H añadida que sería el How (cómo).

Reflexionar sobre el objetivo que tenemos, a qué público nos vamos a dirigir y cuáles son sus características, qué tipo de herramientas o canales son los más adecuados , quién será el/la encargada de llevar el perfil,  qué tipo de contenidos o si vamos a fijar indicadores que nos permitan analizar y evaluar el proyecto son algunas de las recomendaciones que se describen en el anexo de la Guía de usos y estilo en redes sociales del SSPA .

Por eso nos hace mucha ilusión  que la Unidad Integral de Formación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería se haya animado con un perfil en twitter y haya reutilizado esta guía para plantear su proyecto. Han elaborado este documento, que podéis encontrar en nuestro apartado de recursos "Aprende"  y además un complemento anexo con las recomendaciones a la hora de grabar imágenes dentro del recinto respetando la Ley de protección de datos que podéis ver aquí abajo. 

 

 

 
 
¡¡¡Muchas gracias a los responsables de la Unidad de Formación por hacernos llegar este contenido!!!  Nos hace mucha ilusión y queríamos compartirlo con vosotros ;)