Vuelven las jornadas de Innovación, ahora combinando Salud y Bienestar Social

|| UggBoy♥UggGirl || PHOTO || WORLD || TRAVEL || / Foter.com / CC BY

 

En alguna que otra ocasión hemos traído a Red Salud Andalucía las jornadas de Innovando en Jueves, un encuentro promovido por la Dirección General de Calidad e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social cuyo objetivo es que los profesionales, y todas las personas interesadas, puedan conocer, compartir y desarrollar proyectos y experiencias impulsoras de innovación y de generación de conocimiento compartido, para mejorar la atención prestada a los ciudadanos.

Después de unos meses de reflexión, Innovando en Jueves vuelve a ponerse en marcha este jueves 23, pero cambiando de nombre y también un poco de enfoque, así que hemos invitado a sus promotores a que nos contaran el porqué de este cambio y por dónde van ahora sus líneas de trabajo. Os dejamos con este post invitado:    

 

                          

                                                                                                           

 

Alguna vez os habéis planteado el proceso que recorre una innovación, es decir, ¿qué nos lleva a innovar?, ¿qué impulsa o dificulta este proceso?, ¿con que apoyos o ayuda se lleva a cabo?, ¿recursos?...A esto añadiríamos ¿cómo se evalúa una vez desarrollada la innovación?, ¿se reconoce la labor de los profesionales que innovan? ¿cómo se difunde?... Y concretando, ¿cómo es el proceso de innovar en salud y bienestar social?. Si te interesa conocer este recorrido de la mano de profesionales expertos que asesoran, apoyan y dan formación a personas, entidades, empresas, etc. innovadoras para facilitarles su trabajo tienes un encuentro el 23 de mayo en Sevilla en el `V Seminario de Innovación´. En este encuentro además se darán a conocer prácticas y proyectos concretos por parte de sus autores, proyectos que ya están en marcha o en una fase muy avanzada de su desarrollo.

 

`Seminario de Innovación´ suma la experiencia de las cuatro sesiones anteriores de `Innovando en Jueves´ para incorporar a más sectores y ámbitos interesados en la innovación y la gestión del conocimiento en Andalucía y a los y las ciudadanas interesadas en asistir, es un seminario abierto. Red Salud Andalucía ya se hizo eco de las interesantes propuestas que fueron dadas a conocer en las jornadas anteriores de `Innovando en Jueves´. En el canal en Youtube de la Consejería de Salud y Bienestar Social (Csaludandalucia) están disponibles para su visionado.

 

De nuevo este punto de encuentro con la innovación, el emprendimiento, el conocimiento compartido y la colaboración entre profesionales, empresas, sectores…y con el aliciente de conocer en cada sesión ejemplos prácticos de la mano de sus artífices. La presentación de forma pública y abierta del potencial que existe en Andalucía en prácticas innovadoras posibilita su difusión y su traslado allá dónde el Sistema Público de Salud y Bienestar Social lo requiera, de la mano de los y las profesionales y para beneficio de la ciudadanía. Y lo que es más importante propicia recoger aportaciones in situ y crear lazos de cooperación, colaboración e intercambio entre las personas asistentes.

 

La participación y el debate abierto y continuo es uno de los objetivos que los organizadores se han marcado para los próximos encuentros. Su dinámica inclusiva comienza con el diseño del programa, se lanza el tema y los profesionales pueden inscribir sus prácticas, acciones o proyectos innovadores para darlos a conocer y así, con las aportaciones que van llegando, se configura el programa definitivo. Sí queréis participar y/o asistir al próximo encuentro en este enlace contáis con toda la información.

 

Las personas que no puedan asistir encuentro del jueves, 23 de mayo, podrán seguirlo vía streaming a partir de la diez de la mañana. También las sesiones son grabadas para poder compartirlas luego en las principales redes sociales. Seminario de Innovación está presente en Twitter (@seinnovand), en Youtube (Csaludandalucia), en Linkedin (seminario innoVación). Participa, si tienes interés por la innovación o quieres compartir lo que haces o aportar tu opinión o idea ¡acude a este encuentro!.