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En la sociedad actual, el entorno digital ha revolucionado las nuevas formas de relaciones y comunicación entre las empresas y las personas. Por lo que se configura un escenario vital, dinámico y con presencia de millones de ciudadanos, en el que la reputación online se ha transformado de una necesidad a un requisito imprescindible para cualquier acción de carácter emprendedor, profesional e institucional.
Obviamente es necesario establecer unas normas de uso de las cuentas de las instituciones públicas, pues en definitiva quien habla es la institución y no el profesional que está detrás. Bajo mi punto de vista, deben ser unas normas muy generales que en ningún caso resten o impidan la capacidad de creatividad e innovación que permiten este tipo de medios. No obstante estas normas deberían estar muy claras y matizadas para la gestión de crisis.

En Red Salud Andalucía ya os hablamos de la importancia de las RSS como medio para la redifusión de la información. En este nuevo post, queremos mostraros como a través de un feed RSS, y usando Google Alerts, podemos recibir actualizaciones de un tema que nos sea de interés.

El mes de septiembre suele ser un mes para incorporarse a la rutina tras los meses de verano, pero en esta ocasión, ha sido un mes de intenso de debate sobre salud 2.0. Te hacemos un resumen de los temas que hemos tratado en Red Salud Andalucía.

Estos días se ha celebrado en Londres el sexto congreso mundial de Medios Sociales, Aplicaciones Móviles e Internet/Web2.0 que, bajo el nombre "Medicina 2.0", ha reunido a más de 500 participantes de todo el mundo, haciendo una interesantísima puesta al día de las aplicaciones de la web social al mundo de la salud que queremos compartir con vosotros.

Cada día hay más sistemas para almacenar, recuperar datos y que conozcamos la identidad de un objeto, haciendo que la gestión de la información sea más eficiente y se pueda incorporar importantes mejoras en nuestras organizaciones.
La tecnología RFID son unos pequeños dispositivos, similares a una pegatina, que pueden ser adheridos o incorporados a un producto, animal o a una persona.

Desde Wikisanidad nos plantean este mes un debate bastante interesante para #carnavalsalud : si los profesionales sanitarios que tienen presencia en redes sociales pueden mezclar en sus perfiles asuntos personales con contenido sanitario. Bajo el título "Marca personal-marca profesional: ¿juntas o revueltas?, aportamos nuestro granito de arena a un debate que creemos que tiene muchas caras posibles, tantas casi como personas.

En la Guía de usos y estilos en redes sociales del Sistema Sanitario Público de Andalucía hay un apartado dedicado a Facebook. En ella se trata los tipos de presencia, se orienta con consejos de redacción y comportamiento, se explica la diferencia entre la biografía, la página y el grupo y, por último, se explica como pasar de un perfil a una página.
Conscientes de que este es un mundo cambiante y que esta guía está en beta permanente, es decir, en permanente construcción por la conversación que hay en la Red y fuera de ella con los profesionales del SSPA, y que uno de sus objetivos es favorecer el uso de las redes sociales entre sus profesionales, ofrecemos con este documento una miniguía en la que explicamos los pasos a seguir para crear una página de Facebook sin necesidad de tener un perfil en esta red social.

Debemos ser conscientes de los riesgos que pueden afectar a nuestra privacidad.
La rápida evolución de Internet está haciendo que usemos, para comunicarnos, nuevos medios que nos son desconocidos y que ante esto, en ocasiones, respondemos haciéndonos eco de noticias que son falsas.

Hay ocasiones que tratamos temas y aunque hacemos el esfuerzo por aglutinar toda la información en un lugar, resulta complejo. Por ello, os queremos hablar de un servicio que nos da la oportunidad de agregar información procedente de diversos lugares para que podamos elaborar un seguimiento completo de un tema. No referimos a Storify.

El poder de la web está en su universalidad pero, desgraciadamente, aún hay muchas barreras que lo impiden. Una de ellas es, paradójicamente, el hecho de que las webs y sus contenidos no se construyan de forma accesible. En este post vamos a ver algunos consejos e ideas para evitarlo.

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